Poema #5

Hay ojos que me atrapan, tres miradas al corazón.

Una se esconde agazapada en fotos sin paisajes,
una me ríe cómplice sin sueños, otra me convida su sabor.

¿Cómo puede ser que no han respondido a mis encantos?
Tal vez, solo soy un adorno más en sus colecciones.
Tal vez, la roca que hay en mí no tiene el dulce para los paladares exquisitos.

Te veo a vos, caminas hacia el mar en una arena de pasiones.
Te veo a vos, danzas para que tus soles se hagan piel.
Te veo a vos, desnudas el foco del silencio para atrapar las flores.
Miro, espero, siento, se van sus luces, sus sombras, sus aromas.

Despertar otra vez entre sábanas arrugadas del deseo.
Atardecer sin atrapar los instantes, el instante.
Anochecer para intentar salirme en un trago de un jugo de uvas marchitas.

Vuelvo a esconderme para que no existan ojos que quieran hacerme llorar.
Quiero escapar de este rollo de aves que solo flamean para otros vientos.


Hay miradas que se sonrojan y, sin embargo, mis ojos siguen de largo para morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario